Toei Animation y empresas se alían junto a hackers para eliminar la piratería de anime y manga.

Como sabemos perfectamente, la industria del anime y el manga cada vez se fortalece y se hace más grande día a día. Y en Latinoamérica no es la excepción, de hecho, uno de los mercados más fuertes de esta industria se encuentra radicada en el nuevo continente.

Foto: Campaña de Apple con industria de animación.


La piratería es un tema muy delicado para las empresas de animación japonesas, ya que representa muchísimas pérdidas en este sector y por ende, muchas afectaciones a todos los integrantes de la industria. Según datos del portal de Nikkei, solamente en el 2019 se perdieron alrededor de 400 billones de yenes, un aproximado de 38 millones de dólares.


Debido a esto, empresas como Toei Animation y Kodansha, así como 32 empresas más, se aliarán y contratarán a hackers para navegar dentro de la web, y deshabilitar los sitios de anime y manga ilegales dentro de Japón, y posteriormente, en todas las partes del mundo.

También, ya se han contratado agencias como DMCA (Digital Millenium Copyright Act) que su principal función es rastrear y eliminar contenido ilegal.

Weekly Shonen Jump © edición combinada 21 y 22, 2017.


Muchas compañías ya se han empezado a mover. Dado es el caso de la editorial Shueisha, en donde banneó hace unas semanas a cuentas y páginas de internet que usaron sus imágenes sin el consentimiento de la la misma editorial.


Es complicado, debido a que por lo menos en los últimos años, era difícil contar con una plataformas de streaming de anime legales y páginas oficiales traducidas. Sin lugar a duda, se agradece el hecho de que, cada vez, más plataformas están trayendo contenido de anime legalmente, como es el caso de Netflix, Funimation y Crunchyroll. También, estamos contentos porque también, cada vez hay más traducciones al español en los sitios oficiales de internet de nuestros animes y mangas favoritos.


¿Tú que opinas respecto a las medidas que diversas empresas de animación japonesa tomarán? ¡Escríbenos en los comentarios!

Si quieres estar pendiente de las últimas noticias de este maravilloso mundo del anime y manga, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Tiktok y Twitter como @foranimeoficial. También, puedes escuchar nuestro podcast en Spotify, iVoox y Apple Podcast, así como en nuestra página web, totalmente gratis. Para escucharlo da clic aquí.


#ForAnime #Noticias #Pirateria #Anime #Manga

9,883 vistas1 comentario