Sony podría comprar Cunchyroll, la era del anime está cambiando.

Sin lugar a dudas, el anime ha logrado alcanzar una popularidad inalcanzable. En los últimos años, se han intensificado los esfuerzos por traer anime de manera legal, debido al crecimiento en vistas de plataformas ilegales, al nuevo continente, logrando así, que gigantes como Sony, estén interesados en consolidarse como un confiable distribuidor de anime a América.

Foto: Sony, Funimation y Crunchyroll, grandes cambios en el anime.


Como bien es sabido, Sony es una gran compañía en tecnología, pero el gran crecimiento del anime en nuestros tiempos, ha captado su atención: quiere adquirir Crunchyroll, servicio de streaming enfocado al anime, por más de 950 millones de dólares. 


El diario japonés Nikkei Asia, sacó a la luz que Sony, podría comprar por más de 100 mil millones de yenes (que se traduce a dólares en $957 millones), la plataforma de streaming Crunchyroll.


¿Por qué es importante esta noticia?

Es una gran pregunta. La manera en la que se disfruta del anime está cambiando a pasos agigantados, y este hecho es el inicio de que un gran cambio habrá en esta nueva era.


La plataforma, Crunchyroll, se fundó en 2006. Desde ese año, se ha incrementado de manera sólida los suscriptores que usan este servicio en Estados Unidos y en América Latina, logrando así que en 2018, AT&T, líder en telecomunicaciones de E.U.A. se convirtiera en la empresa matriz. Para el año 2020, tiene un poco más de 70 millones de usuarios registrados de manera gratuita y más de 3 millones de suscriptores con pago.

Se traduce a que, Crunchyroll, es un líder de streaming de anime en el mundo.


Lo importante viene a continuación: Sony, ya cuenta con una plataforma de streaming de anime: Funimation. Así es, uno de las más importantes competidores de Crunchyroll. Estamos hablando que, de hacerse el trato, las producciones de Sony, las licencias de Funimation y las licencias y producciones de Crunchyroll, podrían estar disponibles en una sola plataforma.


Foto: Toei Animation: "series disponibles en las dos plataformas".


Seguimiento de este hecho:

La cuenta en Francia de Twitter oficial de Crunchyroll, reveló que la aplicación de este servicio de streaming estará disponible desde el primer día de lanzamiento de PS5. Proporcionando acceso a todo su catálogo y las últimas transmisiones simultáneas que se realizarán. Esto podría dar paso, a un nuevo mundo que el anime podría atravesar muy pronto.


Sin lugar a dudas, Sony quiere entrar a grandes ligas, compitiendo directamente contra Netflix, un gigante del servicio del streaming. La posible compra de Crunchyroll, podría darle un pase directo a estas grandes ligas.


¿Qué opinas acerca de esta posible compra? Estaríamos hablando de un gran cambio a nivel global en la industria del anime.

Si quieres estar pendiente de las últimas noticias de este maravilloso mundo del anime y manga, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Tiktok y Twitter como @foranimeoficial. También, puedes escuchar nuestro podcast en Spotify, iVoox y Apple Podcast, así como en nuestra página web, totalmente gratis. Para escucharlo da clic aquí.

#Anime #Manga #Crunchyroll #Funimation #ForAnime

73 vistas0 comentarios