¡Nunca te olvidaremos, Ricardo Silva!

Esta no es una noticia como tal. Es más bien como una nota de reflexión. Ya es sabido por todo el medio de la industria del anime, el lamentable y doloroso fallecimiento del gran actor de doblaje y cantante mexicano Ricardo Silva el anterior 7 de febrero, mismo día de su cumpleaños a causa del terrible virus que está atacando a todos: Covid-19. Quise realizar esta nota solamente para él. Para brindarle todo nuestro cariño y amor que sólo una persona como él se merece. Hoy hablaré por mí. En primera persona, debido a que gracias a sus canciones, viví una infancia inolvidable...

Foto: Ricardo Silva "Siempre en nuestros corazones".


Recuerdo perfecto aquellas tardes, hace más de 15 años, cuando mi hermano y yo nos emocionábamos mucho en cuanto mi padre llegaba de trabajar, y nos ponía en una tele (de esas que parecían cajas) las aventuras de Goku y sus amigos: Dragon Ball. Era toda una experiencia: sentarse junto con mi hermano en la cama, mi papá sentado en una silla a lado de nosotros, y comenzar la aventura con un: ¡Chala head chala!


Cuando escuchaba este opening, todo mi día se centraba en cantarla junto con mi hermano, alzando los brazos simulando mandarle todo nuestro "Ki" a Goku para lanzar una gran Genkidama...


Hoy, después de 15 años, al momento de escuchar estas canciones, mi alma pareciera estremecerse de nostalgia, y es como si los años no hubieran pasado: sigo recordando a ese niño feliz y emocionado por ver un episodio más. Esa es la magia de Ricardo Silva: plasmó amor y pasión en sus canciones que trascendieron a todos nosotros. A muchas generaciones. A mi padre, a mi hermano y a mí, y seguramente a los nuevos amantes del anime...


Hoy, quiero agradecerte, Ricardo, por toda la entrega y toda la pasión que le pusiste a todos los trabajos que realizaste. Tu voz en las diferentes películas y series, así como tus canciones, siempre será escuchada. Ya has dejado un legado. Ya plasmaste en muchos de nosotros tu semilla, de que con amor y pasión, las cosas siempre saldrán bien. Nos dejas grandes enseñanzas y un gran legado. Ricardo, maestro, tus canciones, JAMÁS SERÁN OLVIDADAS.


Camarada: Te dejo otros openings y canciones que el maestro Ricardo Silva interpretó y que marcaron la infancia de todos nosotros. Espero los disfrutes tanto como yo. ¡Te leo en los comentarios qué canción es tu favorita de Ricardo Silva!


Fighting! – Los Super Campeones.


Target – Digimon Adventure 02.



Cabe mencionar que se acaba de estrenar en su canal oficial de Youtube, el último recuerdo que nos dejó: una interpretación al español del opening de Shingeki no Kyojin: Attack on Titan "Shinzou wo Sasageyo". Te dejo el vídeo acá abajo:


Si quieres estar pendiente de las últimas noticias de este maravilloso mundo del anime y manga, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Tiktok y Twitter como @foranimeoficial. También, puedes escuchar nuestro podcast en Spotify, iVoox y Apple Podcast, así como en nuestra página web, totalmente gratis. Para escucharlo da clic aquí.


#RicardoSilva #Legado #ForAnime

48 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo