¿LOS REBUILD SON UNA SEGUNDA TEMPORADA DE EVANGELION?

En la primera película estallaron las masas de fans al darse cuenta de los elementos de continuidad que había en la historia. A todos se nos vino a la mente The End of Envangelion y estos eventos que posiblemente dieran pauta a la teoría de una posible continuación:

  • El mar rojo que se originó después de la complementación humana. (The End of Evangelion).

  • Las enormes marcas de algunos gigantes crucificados (The End Of Evangelion y el final del manga de Sadomoto).

  • La marca de sangre en la luna. (The End Of Evangelion).


Sin embargo, la historia es vagamente diferente; por ejemplo: El diseño de Lilith además los personajes son menos depresivos, ya que se meten más en los papeles cliché que se espera del género mecha, hasta los nombres son distintos en algunos casos, como los Yui Ayanami o Asuka Langley Shikinami.


Esto generó que la gente estuviera confundida, justamente, porque todos tenemos esa venita con la que queremos llenar todos los huecos de la historia sin centrarnos en las metáforas o en el mensaje final. Ahora analizaremos algunos de estos elementos para poder decir si las nuevas películas son o no una continuación.


Empezaremos por el que todo se origina, ni más ni menos que Adam una de las semillas de la vida.

ADAM

Todo el mundo conoce la impresionante imagen de Adán en Evangelion. Un gigante blanco, causante del Segundo Impacto, y criatura de la que nacen todos los Ángeles, incluidos el albino favorito de todos los tiempos.


Adán tiene un pasado importante porqué explica de dónde vienen estas criaturas que pueblan la Tierra y amenazan la existencia de la Humanidad.


En cualquier caso, Rebuild rompe las reglas. Por ejemplo, lo que Misato ve el día en que el Polo Sur se viene abajo no fue un gigante, sino nada menos que cuatro.


Bonito número, nada significativo. Todos tenían unas inmensas alas divinas que caracterizan a las Semillas de la Vida, además de halos pero hay diferencias entre estos gigantes. Uno tiene, por ejemplo, tres ojos.

En otros casos, los Núcleos son extraños y diversos. En la preview de You can (not) advance se los denominaba Adams. No ha vuelto a aparecer el término, así que esperemos ver si se mantiene. Quizá, como especulan algunos, los Adams no sean más que Ángeles, solo que se usa otro término para ellos, igual que Kaworu se refiere a los humanos como Lilim (es decir, descendientes de Lilith). Sus formas brillantes podrían deberse a algún experimento que se realizó con ellos, de la misma manera que sucedió con Adán durante la serie. Pero solo son teorías.


LA LUNA

La Luna de Rebuild está atravesada por una raya roja muy sospechosa y que nos recuerda a sangre... A la sangre que emanó del cuello de Lilith durante The End of Evangelion cuando se puso fin a la Complementación Humana. En realidad parece demasiado descarado para ser otra cosa, de modo que la mayoría de las teorías de la Continuidad se basan en esto, en las grandes figuras que recuerdan a los monolitos de las EVA en serie y en el mar rojo.


Lo cierto es que algunas cosas pueden explicarse. El mar está rojo por causa del Segundo Impacto, igual que ocurría durante Evangelion. La diferencia fue que en el Rebuild parece afectar a todos los océanos, cuando en la serie se limitaba al Polo Sur. Es posible que la aparición de cuatro gigantes (los que vio Misato antes del desastre) afectara más que cuando solo hubo uno. Incluso esto se confirma en la plática de Shinji con Kaji, en la escena de la visita al acuario.

Respecto a la figura pintada en blanco, como si se hubiera descubierto un cadáver, quizá sea la prueba de dónde cayó uno de esos Adams.

Asimismo, no podemos afirmar que no sea una continuación de The End of Evangelion. Sin embargo, a más de uno le resultará interesante conocer el posible origen de la marca de sangre de la Luna. De acuerdo a los story board, hubo un géiser de sangre (sí, es sangre) que arrojaría ese bonito líquido al espacio desde el Polo Sur. ¿Por qué? Ni idea. Lo único que sabemos con claridad es que los Ángeles de estas películas explotan en mares de sangre cuando se les daña o asesina.


LILITH


Lilith no parece guardar muchas diferencias con su anterior yo, excepto en ciertos detalles por ejemplo, la enorme cicatriz del pecho y la máscara.

La cicatriz, no sabemos nada, más allá de que en conceptos tempranos Lilith iba a sufrir un poco más de lo normal a manos de sus hijos (seres humanos). Es posible que la cicatriz, sea el resultado de que la abrieran el canal, para qué, no tenemos idea; pero puede que tenga algo que ver con el Núcleo, su alma o algo que todavía desconocemos.


Por otro lado tenemos la máscara, está ya no tiene los siete ojos de Dios, sino que parece más el rostro del tercer Ángel, Sachiel. Además de eso, podemos ver que Lilith posee ojos. Pero lo que sorprende es el color de estos, siendo estos rojos, como los de Rei y Kaworu. Con ello, podríamos decir que no se encuentra muerta, si no en un estado de parálisis, de modo que quizá este mirando a los humanos como experimentan con ella mientras aguarda el momento para su liberación.



Hay muchos puntos por tocar, sería interesante hablarlos en un próximo artículo, pero por el momento Rebuild nos ha dejado que es algo diferente a lo que vimos en la serie, aunque haya escenas similares, pero los eventos que ocurren durante desarrollo de la historia ocurren en un orden diferente, por el momento no sabremos a ciencia cierta hasta se estrene la última película que se esperaba para este 27 de junio del 2020, pero por motivos de la pandemia del COVID-19 muchos animes y películas retrasaron su estreno. Por el momento estamos a las expectativas de que ocurrirá en la última entrega, ya que posiblemente sea el eslabón que haría falta para llenar el vacío que hay en nuestros corazones.


¡Síguenos en nuestras redes sociales para enterarte antes que nadie de lo que acontece en el mundo del anime y manga, así como de reseñas, datos curiosos, podcast y mucho más! Nos puedes encontrar en Facebook, Instagram, Twitter y TikTok como @foranimeoficial.


#Evangelion #Rebuild #ForAnime #Reseña

40 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo