¡Los 5 mangas más vendidos de la historia!

Los mangas y sus adaptaciones animadas han tocado el corazón de millones de personas. Nos han transportado a mundos únicos y maravillosos. Desde grandes barcos comandados por increíbles piratas dentro del mundo de One Piece, hasta aldeas ocultas en donde ninjas poderosos viven: el mundo de Naruto. El arte de leer un manga, desde sentir el empastado, oler las hojas, tomarlo desde "atrás" y comenzar a disfrutarlo, es una experiencia única.


Por eso, en ForAnime, te contamos cuales son los los cinco mangas más vendidos de toda la historia. Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y TikTok como @foranimeoficial para un contenido divertido y enriquecedor de este mundo tan maravilloso del anime y manga.


Las cifras que se muestran a continuación tienen su última actualización en el mes de Septiembre del 2019. Sin más, te mostramos los mangas más vendidos de la historia:


1. One Piece

One Piece se corona como el manga más vendido de todos los tiempos. Es un manga escrito e ilustrado por Eiichirō Oda. Comenzó a publicarse en la revista japonesa Weekly Shōnen Jump el 22 de julio de 1997. Es uno de los mangas más extensos en la historia de la revista Shōnen Jump con más de 450 millones de copias vendidas a nivel mundial y en Japón fue el manga más vendido desde el año 2007 hasta 2018 logrando un récord histórico.

El anime también ha contado con varios reconocimientos. En el ranking publicado por TV Asahi de 2005 sobre los 100 animes más conocidos de todos los tiempos, basado a una encuesta en línea en Japón, One Piece alcanzó el puesto número seis.​ En 2016 era el décimo anime más largo de la historia y el que más ganancias ha reportado a su autor ostentando el récord Guinness como el manga más vendido de la historia.


2. Dragon Ball

Dragon Ball es un manga escrito e ilustrado por el gran maestro Akira Toriyama, uno de los mangakas más famosos de todos los tiempos. Fue publicado originalmente en la revista Shōnen Jump, entre 1984 y 1995.

Las ventas del manga, dan un total de más de 300 millones de copias vendidas: más de 156 millones de copias vendidas en Japón y más de 230 millones a nivel mundial, llevaron a Dragon Ball a ser uno de los títulos más exitosos. Este gran número de copias lo coloca en el número dos. Dragon Ball es considerada como una de las obras más influyentes y populares de la época contemporánea, y ha servido de inspiración para otros mangakas como Eiichirō Oda, Masashi Kishimoto, Tite Kubo e Hiro Mashima, creadores de One Piece, Naruto, Bleach y Fairy Tail, respectivamente. ¡Grande el maestro Akira Toriyama! Sin lugar a dudas, un anime que marcó varias generaciones.


3. Golgo 13

Golgo 13 es un manga japonés escrito e ilustrado por Takao Saito. Es publicado en la revista Big Comic de la editorial Shōgakukan desde octubre de 1968. Golgo 13 tiene fama de ser el manga más longevo, cuya publicación se ha extendido por más de cincuenta años. La serie también ha vendido más de 280 millones de copias en varios formatos, incluyendo compilaciones, convirtiéndose así en el tercer manga más vendido de la historia.

Ha sido adaptado a dos largometrajes live-action, una película de anime, un OVA, una serie de anime y seis videojuegos. ¡A que no te lo sabías! Golgo 13 se coloca como el manga con mayor tiempo en emisión. Pareciera que One Piece quiere ganarle, ¿lo logrará?


4. Naruto

Naruto es una serie de manga escrita e ilustrada por Masashi Kishimoto. Sin duda alguna, Naruto ha marcado a millones de personas por su historia, el desarrollo de sus personajes y por las épicas batallas. No podemos negarlo: Naruto es uno de los titanes del Shōnen.

Hasta el volumen 72, en octubre de 2015 este anime ha vendido alrededor de 225 millones de copias impresas en todo el mundo, con más de 136 millones de copias en Japón y 85 millones en otros 35 países, por lo que es la cuarta serie de manga más vendida de la historia. Sin lugar a dudas, lo coloca en uno de los animes más lucrativos de la historia.

Tanto el manga como el anime han llegado a una distribución notable en otros países: el manga se publica en más de treinta y cinco países​ y el anime se transmite en más de sesenta. ¡Ha tenido un impacto mundial impresionante! Y quedará a pasar a la historia como uno de los animes más vistos del mundo. ¡Grande el maestro Masashi Kishimoto!


5. Detective Conan (Case Closed)

Detective Conan, también conocida como Case Closed, es una serie de manga escrita e ilustrada por Gōshō Aoyama. El manga comenzó a publicarse en 1994 por la editorial Shogakukan en la revista semanal japonesa Shūkan Shōnen Sunday, y está compuesto hasta la fecha por 98 volúmenes. Posteriormente, fue adaptado a una serie de anime producida por los estudios TMS Entertainment y se transmite en Yomiuri TV desde 1996 y cuenta con 974 episodios hasta la fecha. La serie ha dado lugar a 23 películas de animación, varias OVAs, una serie rodada en imagen real y numerosos videojuegos. Detective Conan es uno de los mangas más vendidos de la historia, con más de 200 millones de copias, colocándolo así en el quinto lugar. Se ha colocado como uno de los mangas más exitosos de la historia. ¡Grande nuestro protagonista! Bueno, aunque Shinichi tenga la apariencia de un niño.


¡Ahora ya lo sabes! Estos icónicos mangas han marcado un antes y un después en la cultura del anime y el manga. Han roto barreras generacionales, colocándose como historias que millones de personas siempre llevaremos siempre en nuestros corazones.





Síguenos en nuestras redes para un increíble contenido. También, te invitamos a escuchar nuestro podcast, disponible en Spotify, Apple Podcast y iVoox. Nos puedes encontrar como ForAnime, en donde analizamos y platicamos de lo que más nos apasiona: anime y manga. ¡Gracias por compartir!


#Anime #Manga #Naruto #OnePiece #DragonBall #Golgo13 #DetectiveConan #ForAnime

41 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo