Evangelion 3.0+1.0: en camino a ser la película más taquillera de Japón y lo celebra a lo grande.

Finalmente, la espera terminó. El pasado 8 de marzo en Japón se estrenó la última película de la ansiada tetralogía de Rebuild Evangelion, pese a los numerosos retrasos debido a la pandemia por el Coronavirus y el estado de emergencia recientemente extendido para algunas zonas metropolitanas de Japón.

Productora: KHARA. "Evangelion: 3.0 + 1.0".


Pero eso no ha detenido a la ópera prima de Hideaki Anno, pesé a las condiciones de estreno y las dificultades presentadas, Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time logro llegar al público y según demuestra sus cifras, su estreno ha sido un éxito.

Según los informes, la película en su primer día de estreno ha recaudado aproximadamente ¥ 740 millones de yenes, cerca de $6.7 millones de dólares.


Esta cantidad es superior al estreno de las anteriores películas de Evangelion, algo bastantemente sorprendente considerando que las anteriores películas se estrenaron bajo condiciones normales y bastante más favorables que las que se vivían hoy en día.


Pesé a las restricciones en las salas, en la movilidad y que su estreno ni siquiera fuera un fin de semana, la película logró tales números, y será cuestión de tiempo para ver de qué manera se desempeña la película a lo largo de las futuras semanas. Si continua con el mismo desempeño, Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time apuntala a ser la película más taquillera en la historia de Japón.


EL ESTRENO NO LLEGO A TODOS.

El estreno solamente llegó para el público nipón, pero para el resto de los fanáticos, el estudio KHARA realizó un evento previo al estreno de la película donde se mostraron los primeros 12 minutos, aunque fue solo para dar una probada de lo que se venía.


Los primeros 10 minutos corresponde al corto mostrado anteriormente en el año 2019, pero aun así volver a ver en acción a Mari, la piloto de la unidad Evangelion 08, enfrentando a varios ángeles artificiales mandados por NERV, y utilizando parte de la torre Eiffel para impedir el disparo del rifle de pulso de electrones, fue sumamente emocionante. Por otra parte, el fervor ocasionado al Fandom fueron los últimos dos minutos del corto liberado. Donde vemos a nuestros protagonistas caminando sin rumbo o cómo si estuvieran buscando algo. Lo emocionante de estas escenas son el paisaje distópico que los rodea, lleno de destrucción y desolación causada por el tercer impacto o posiblemente por el intento de cuarto impacto durante la activación de la unidad 13 (Evangelion 3.0).

Capturas de la película Evangelion: 3.0+1.0


Solamente nos toca esperar entre 5 a 6 meses que es el tiempo aproximado para que se libere la licencia de la película o en su caso salga a la venta el blue-ray.


EL FELVOR DE EVANGELION 3.0+1.0: THRICE UPON A TIME CONTAGIA A JAPÓN.


La fiesta no termina, el estreno de Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time ha alcanzado lo más alto de Japón.


Y para prueba de ello; Tokyo Skytree esta llevando a cabo un evento de colaboración con Evangelion llamado “EVANGELION: Tokyo Sky Tree Project” para conmemorar el lanzamiento de su última película. Este evento inicialmente se tenía contemplado hasta el 31 de marzo, pero se extenderá al 31 de mayo.


ILUMINACIÓN ESPECIAL:

Entre las posibles atracciones que se pueden disfrutar en Tokyo Sky Tree, son los cinco tipos de iluminaciones especiales inspiradas en la:

· Unidad Evangelion 01

· Unidad Evangelion Zero.

· Unidad Evangelion 02.

· Unidad Evangelion Mark 06.

· Unidad Evangelion 08.

(con un tiempo de duración 3 minutos por cada tipo)


Entre otras curiosidades, son las proyecciones de cortos de la serie de Neo Genesis Evangelion y de una proyección en vivo del tema “Cruel Angel´s Thesis” interpretado por Yoko Takahashi, mientras se tiene una hermosa vista nocturna que solo se puede experimentar en Tokyo Sky Tree, sin duda una experiencia inigualable.


Por último, en la plaza “Sky Arena” en el cuarto piso de Tokyo Skytree Town hay una replica de la famosa “Lanza de longinus”, como olvidarla ya que ocasionó estragos a nuestra amada alemán en The End Of Evangelion durante su enfrentamiento con las unidades de EVA SERIES, además porque forma parte fundamental de las dos ultimas películas.

Sin duda, una gran experiencia se vive en estos momentos en todo Japón. Esperemos que pronto llegue a cada uno de nosotros Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time y de esta manera poder decirle no un adiós, sino un hasta pronto Evangelion.


“Dios está en su cielo, todo está bien con el mundo”

Y tú, ¿estás emocionado por este tan esperado estreno? ¡Te leemos en los comentarios!

Si quieres estar pendiente de las últimas noticias de este maravilloso mundo del anime y manga, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Tiktok y Twitter como @foranimeoficial. También, puedes escuchar nuestro podcast en Spotify, iVoox y Apple Podcast, así como en nuestra página web, totalmente gratis. Para escucharlo da clic aquí.


#ForAnime #Noticias #Evangelion #Película

776 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo