¡El día del Anime! Una fecha importante en Japón y en el mundo.

¿Sabías que hay un día oficial en Japón en donde se conmemora esta hermosa industria del anime? ¡El mes de Octubre es para celebrar esta gran fiesta! Y todos nuestros protagonistas lo saben:

Foto: Toei Animation


Hace 62 años, el mundo pudo apreciar los primeros trabajos de anime. La primera producción animada japonesa tuvo lugar un 22 de Octubre. Tomando esta fecha de referencia, se conmemora la llegada del anime al mundo y por ello, toma lugar la fecha para su celebración.


En el país del sol naciente, se crearon algunos cortometrajes que toman lugar incluso, segun investigaciones, desde el año 1907, pero no fue hasta 1958 que la productora Toei Doga, que posteriormente sería Toei Animation, estrenó el primer largometraje de animación japonesa en su país, conocida como Hakujaden (La serpiente blanca).


Fotograma: de Katsudō Shashin (1907), la primera manifestación de la animación nipona.


El anime sin lugar a dudas ha creado una gran cantidad de seguidores alrededor del mundo. Le ha dado un lugar muy importante a Japón en el mundo, logrando que cada vez, más y más personas, así como generaciones se unan a este gran movimiento. El anime nos ha logrado conmover, emocionar y sobre todo, nos ha regalado infinidad de momentos felices que siempre recordaremos. ¡GRACIAS al anime por regalarnos momentos inolvidables!


El 22 de Octubre de cada año, será un día indudablemente para recordar y ovacionar, al gran mundo del anime y manga.


Foto: Fan art, Shonen Magazine Jump.


¿Cuál es tu anime favorito?

Si quieres estar pendiente de las últimas noticias de este maravilloso mundo del anime y manga, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Tiktok y Twitter como @foranimeoficial. También, puedes escuchar nuestro podcast en Spotify, iVoox y Apple Podcast, así como en nuestra página web, totalmente gratis. Para escucharlo da clic aquí.

#Anime #Manga #Noticias #ForAnime

18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo