¿Cuáles son los mangas más leídos de la Weekly Shonen Jump?

Sin lugar a dudas, grandes mangas han tomado un lugar importante en la revista más prestigiosa de anime y manga. La editorial Shueisha publicó el documento “Shueisha Mediaguide 2020”, en donde nos muestra las estadísticas referentes a los lectores de todas sus revistas serializadas. En redes destacaron las estadísticas de la revista Weekly Shonen Jump en particular.

A continuación, se muestra el gráfico en donde muestran las estadísticas. En la parte inferior, podrás observar la traducción al español.

El gráfico comienza representando los listados de las regiones de distribución de la revista, iniciando con un tiraje promedio de 1,640,000 copias por edición. De este tiraje, los porcentajes de distribución se distribuyen de la siguiente forma: Kanto (35.3%), Kansai (17.1%), Tokai (11.3%), Kyushu (8.9%), Tohoku (6.8%), Hokuriku (6.2%), Chugoku (5.6%), Hokkaido (4.0%), Shikoku (3.1%), Okinawa (0.8%) y otros (0.9%).

A continuación, se presentan los grupos de edades de los lectores, distribuidos de la siguiente forma: 9 años o menos (3.2%), entre 10 y 12 años (9.6%), entre 13 y 15 años (16.4%), entre 16 y 18 años (17.6%), entre 19 y 24 años (25.8%) y mayores de 25 años (27.4%).


Posteriormente se presentan las obras serializadas más importantes, esto con fecha límite al mes de febrero de 2020 y que son: One Piece de Eiichiro Oda, Haikyuu!! de Haruichi Furudate, My Hero Academia de Kohei Horikoshi, Kimetsu no Yaiba de Koyoharu Gotouge, Yakusoku no Neverland de Kaiu Shirai y Pozuka Demisu; y Jujutsu Kaisen de Gege Akutami.


Sin lugar a dudas, son grandes animes que ya han marcado un antes y un después en nuestra manera de vivir y en la manera en la que sentimos o pensamos. ¡Gracias anime por hacernos mejores!

Si quieres estar pendiente de las últimas noticias de este maravilloso mundo del anime y manga, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Tiktok y Twitter como @foranimeoficial. También, puedes escuchar nuestro podcast en Spotify, iVoox y Apple Podcast, así como en nuestra página web, totalmente gratis. Para escucharlo da clic aquí.



© SHUEISHA Inc. All rights reserverd. / Weekly Shonen Jump

37 vistas0 comentarios