Boruto entra en una crisis: sus ventas continúan descendiendo.

La secuela de nuestra aclamada y querida franquicia: Naruto, tuvo una buena aceptación por parte de los fans a inicios de su estreno. Boruto: Naruto next generations nos muestra la vida después de la gran cuarta guerra ninja, en donde Naruto se posiciona como el líder de la aldea de la hoja: se convierte en su aclamado sueño, en el Hokage.

Foto: Estudio Pierrot.


Este manga nació a partir de la película Boruto: Naruto the movie, la cual concluía la serie original, en donde Naruto y Sasuke nos mostraban sus habilidades una década más adelante, y nos mostraban a los hijos de los icónicos personajes. Sin embargo, debido al éxito que tuvo, Shueisha decidió seguir con las aventuras de Boruto. ¿Fue buena decisión?


En Abril del 2017, unos meses después de haber finalizado Naruto, inició la transmisión de su anime, mediante el icónico canal japonés TV Tokyo. Esta serie es producida por el estudio Pierrot y la plataforma Crunchyroll se encarga de su distribución en toda Latinoamérica.


A inicios del mes de Septiembre, la empresa Oricon (encargada de presentar estadísticas de ventas de mangas digitales y físicos) publicó un gráfico estadístico de las ventas de Boruto en donde se identifican los primeros 12 tomos.

Gráfico: Extraído de información de Oricon.


Esto es preocupante para los estudios de animación, el personal creativo y los propios mangakas así como creador de Naruto. Sin lugar a dudas los fans han demostrado que se ha perdido un poco el interés por continuar de cerca las historias de Boruto y la nueva generación. No son opiniones, son números estadísticos que lo muestran. ¿Qué estarán haciendo mal? Si esto continúa, es muy probable que el manga y la serialización de la misma, quede afectada y probablemente cancelada... Esto sería muy triste, ya que Naruto, ha sido un éxito mundial, y para nada se merece tener un final así...

Foto: Estudio Pierrot.


¿Qué es lo que te gusta y lo que no de las aventuras de Boruto? ¡Escríbenos en los comentarios!


Si quieres estar pendiente de las últimas noticias de este maravilloso mundo del anime y manga, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Tiktok y Twitter como @foranimeoficial. También, puedes escuchar nuestro podcast en Spotify, iVoox y Apple Podcast, así como en nuestra página web, totalmente gratis. Para escucharlo da clic aquí.

#Anime #Manga #Noticias #ForAnime #Boruto #Naruto

94 vistas1 comentario