¡5 Películas imperdibles de esta cuarentena!

¿Sientes que esta cuarentena se está volviendo eterna? Creo que estos tiempos que estamos viviendo son sumamente complicados. Ninguna generación había vivido algo parecido: una pandemia. Es increíble y extraordinario: hemos superado a las películas de terror y de ficción. Por lo que, amigos míos, es importante quedarnos en casa y tomar las precauciones de las autoridades pertinentes.


Pero aunque estemos encerrados, hay muchísimas maneras en las que podemos entretenernos y divertirnos. Aquí en ForAnime queremos eso, que la cuarentena se haga menos pesada y que disfrutemos del gran contenido que estamos preparando para ti. Contamos con un podcast, en donde hablamos de lo que más nos apasiona: anime y manga. Puedes encontrarnos en Spotify, Apple Podcast y iVoox, así como en esta página web. Contamos también con las siguientes redes sociales: Facebook, en donde estamos subiendo unos memes excelentes. Instagram, aquí estamos subiendo imágenes exclusivas de icónicos personajes. Twitter, datos curiosos, videos e información del podcast. Tiktok, en donde estamos subiendo grandes videos memorables de diversos animes. Nos puedes encontrar como @foranimeoficial.


Ahora sí, sin más presentaciones, te mostramos, las 5 películas de anime imperdibles para esta cuarentena:


1. La tumba de las luciérnagas.

La tumba de las luciérnagas (火垂るの墓) es una película de animación japonesa producida por Studio Ghibli y dirigida por Isao Takahata. Está basada en la historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka publicada en 1967, la cual, a su vez, se basa en las propias experiencias de Nosaka vividas durante la guerra. La película narra la dura historia de dos hermanos, Seita y Setsuko, y de su lucha desesperada por sobrevivir durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial.


Aclamada por la crítica, La tumba de las luciérnagas fue considerada por el renombrado crítico cinematográfico Roger Ebert como una de las mejores y más poderosas películas sobre la guerra, quien en 2000, la incluyó en su lista de las mejores películas de todos los tiempos.​ Además, es considerada junto a La lista de Schindler de Steven Spielberg y El pianista de Roman Polanski, como una de las mejores películas antibelicistas de la historia, a pesar de que esta interpretación ha sido negada por el director.


2. Your Name (Tu Nombre).

Your Name. (君の名は) es una película de animación japonesa estrenada en 2016; escrita y dirigida por Makoto Shinkai, animada por CoMix Wave Films y distribuida por Tōhō. La película está inspirada en la novela del mismo nombre escrita por Shinkai que fue publicada el 18 de junio de 2016.


Los protagonistas, Taki y Mitsuha, son dos completos desconocidos, a pesar de eso, están destinados a conocerse. Durante el sueño, ambos adolescentes intercambian sus cuerpos, con resultados impredecibles en la vida de ambos. Mitsuha es una joven de pueblo que anhela la emoción de la vida de la ciudad. Un día, sueña con un chico tal y como desea, al mismo tiempo el chico en cuestión, Taki, de la gran ciudad, sueña a su vez con Mitsuha, una encantadora chica del campo. Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas.


A medida que consiguen superar un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo muy especial. La inconveniencia sucede cuando ambos, tras saber su conexión especial por lazos temporales (que suceden por medio de los sueños) descubren un enorme deseo de querer conocer al otro. Para su desdicha, Taki, descubre que hay diferencias temporales.


3. La chica que saltaba a través del tiempo.

Toki wo Kakeru Shōjo (時をかける少女) es una película de animación japonesa de ciencia ficción y romance estrenada en 2006, dirigida por Mamoru Hosoda, con diseño de personajes de Yoshiyuki Sadamotoy escrita por Satoko Okudera.


La historia presenta a Makoto Konno, una estudiante de secundaria que pasa la mayoría del tiempo con sus amigos de instituto, Chiaki Mamiya y Kousuke Tsuda tanto en las clases como fuera de ellas, sobre todo jugando al béisbol ya que están a punto de pasar de curso y tal vez no se vean tan a menudo. Todo cambia el día en que Makoto descubre accidentalmente que puede saltar en el tiempo, concretamente a un punto del pasado. De esta manera usa esta habilidad en su propio beneficio sin preocuparse de futuras consecuencias, ya que los cambios que a ella le parecen buenos acaban por repercutir negativamente en su propio futuro.


4. El increíble Castillo Vagabundo.

Howl no Ugoku Shiro (ハウルの動く城), conocida en España como El castillo ambulante y enHispanoamérica como El increíble castillo vagabundo, es una película de animación japonesa creada porStudio Ghibli, producida por Toshio Suzuki y dirigida por Hayao Miyazaki.


Sophie, una joven sombrerera con un fuerte complejo de inferioridad, en su camino para visitar a su hermana Lettie es protegida de unos acosadores por un mago llamado Howl, quien posee un castillo mágico que puede caminar, tiene fama de robar el corazón de mujeres hermosas y se ha vuelto el objetivo de la peligrosa Bruja Calamidad. Al regresar a casa, Sophie se encuentra con la Bruja Calamidad, que se ha enterado de su encuentro con el mago y la transforma en una mujer de noventa años haciéndola además incapaz de contarle a nadie que está maldita. Sophie, emprende un viaje mágico y místico que le ayudará a buscar la manera de rejuvenecer, así como de encontrarse en paz con su interior.


Tuvo una repercusión mediática excepcional, siendo nominada al Premio Óscar en la categoría de mejor película de animación.


5. Una voz silenciosa.

Koe no Katachi (聲の形), conocida como Una voz silenciosa en Hispanoamérica, es una película de animación japonesa de drama escolar producida por Kyoto Animation, dirigida por Naoko Yamada y escrita por Reiko Yoshida.


Un niño llamado Shouya Ishida pone sus asuntos en orden y camina hacia un puente, con la intención de suicidarse. Recuperando sus sentidos en el último minuto, recuerda sus días en la escuela primaria y los eventos que lo llevaron a este punto en su vida. En aquellos días, Shouya era un niño indiferente, uno que veía a sus compañeros estudiantes como una forma de evitar el aburrimiento.


La entrada de una nueva estudiante llamada Shouko Nishimiya en su clase despierta su interés: ella es sorda. A pesar de su discapacidad, hace todo lo posible por vivir normalmente y relacionarse con la clase. Sin embargo, los otros estudiantes y el maestro llegan a creer que su presencia está trastornando el equilibrio social. Piensan que ella los está imponiendo a través de su discapacidad. Shouya, que la considera extraña, comienza a intimidarla y acosarla sin fin. La clase, más entretenida que sorprendida, no interviene en la situación. Comienzan a tener mayor interacción, lo que los llevará a enfrentar diversas situaciones complicadas en la trama...


Ahora ya sabes que ver en esta cuarentena. Si quieres saber más de este proyecto de ForAnime, te invitamos a visitar nuestra página web www.foranimeoficial.com. ¡Prepárate unas buenas palomitas, un gran ramen, toma una buena soda y disfruta de estas magníficas películas!





#Anime #Manga #PelículasDeCuarentena #ForAnimeRecomienda.

73 vistas0 comentarios